Diversos estudios indican que la endodoncia rotatoria tiene un éxito en el 95% de los casos.

La endodoncia rotatoria es un tratamiento necesario cuando la pulpa, comúnmente conocida como nervio, se inflama o se infecta. Es la última opción antes de que el paciente pierda su pieza dental.

¿Qué conlleva el tratamiento de conductos?

Anestesia local
Se anestesia la zona para que no haya ninguna molestia.
Control radiológico previo
Es importante para el endodoncista saber la anatomía que tiene el diente que está tratando.
Proteger al diente y al paciente
Se utiliza un aislamiento de goma para evitar la contaminación de la saliva y proteger al resto de la cavidad bucal.
Limpieza y desinfección
Se accede a los conductos del diente, se elimina las bacterias presentes en el interior del diente y se obtura con un material específico.
Restauración
Dependiendo del tamaño de la destrucción del diente, será necesario hacer una restauración con composite, incrustación de cerámica o una corona.

Última tecnología

La técnica de endodoncia mecanizada ha sustituido a la tradicional endodoncia manual. Utilizamos un motor de endodoncia llamado x-smart, con el que se consigue una limpieza más precisa del interior del diente y por tanto, menos invasiva. Reduce las molestias postoperatorias y el tiempo de trabajo en boca.

De este modo, las molestias post-tratamiento se reducen al mínimo.